Contamos contigo


Contamos contigo: comitecocim@yahoo.es

viernes, 25 de febrero de 2011

Habemus convocatoria de puesto vacante


Parece que algunas de nuestras peticiones empiezan a cumplirse. Ya sabéis que hemos insistido mucho en que cuando haya puestos vacantes y/o se creen nuevos se comuniquen públicamente para que todos tengamos las mismas posibilidades de optar a ellos.

Pues bien, como habéis visto en el tablón de la planta -1 hay un comunicado sobre una plaza vacante de administrativo en la Oficina Territorial de Alcobendas. Es decir, que a cualquiera que le interese puede optar a esa plaza y que habrá un proceso de selección como es menester.

Esperamos y deseamos que la Dirección siga este camino de transparencia que parece haber emprendido con esta medida y que cumpla con lo prometido, como por ejemplo que traslade al Comité de Empresa los resultados que se vayan obteniendo con la consultoría o que se facilitarán las salidas voluntarias, pero preservando la prestación del servicio público y conservando el talento en la institución.

De hecho hoy mismo los dos comités de empresa (Sede Central-Delegaciones e IFE) hemos enviado este escrito solicitando a la Dirección que se continúe en esta línea de transparencia.



11 comentarios:

  1. Pues parece que todo va mejorando, tal vez si todos ponemos de nuestra parte podamos hacer frente al verdadero enemigo de nuestra casa que está en las zonas altas y que ha venido no sabemos a qué. Por cierto, me alegro que hayais conseguido el compromiso de un proceso selectivo porque de no ser así nadie hubiera podido optar a esa plaza y se la hubiesen dado a la amiga de turno. A lo mejor lo hacen igualmente porque nadie más se presente o porque lo disfracen pero si hay más candidatos tendrán que justificar ante vosotros y ante toda la plantilla la decisión.En este caso está fácil saber si nos toman el pelo o no porque todos sabemos para quien está destinada

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que de cara a la galeria se nos respetara, aunque luego los puestos estén dados antes de sacarlos. Seguid así y por lo menos que tengan que guardar las formas.
    Totalmente de acuerdo en lo del que el Sr. Presidente, no se sabe a que ha venido. Bueno, si se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Si en realidad lo importante fuera la institución se haría la selección en función de la formación, la experiencia y la profesionalidad, pero mientras solo interesa salvar a aquellos que empiezan a estar en la cuerda floja esto no funciona y tarde o temprano se irá a pique. Y eso que querían proteger el talento

    ResponderEliminar
  4. Quería introducir este comentario y no tengo post para hacerlo así que aquí va.
    Se va otra compañera,voluntariamente pero con la tristeza de haber dado sus mejores años a la institución y estoy segura de que con absoluta entrega.Y se va, sin más, otro talento que vuela a donde se valore y se aprecie. Más tarde o más temprano dejaremos esto simplemente para el grupito de enchufados y el resto, me incluyo, intentaremos marcharnos a donde nos sepan apreciar y donde la recompensa no esté en función de por quien entramos en este triste lugar. Son momentos difíciles chicos, pero tal vez, lo mejor que nos puede pasar es que nos manden a la calle y nos busquemos la vida en un lugar que nos merezca. Ánimo a todos y suerte para ti.

    ResponderEliminar
  5. En serio creéis que el que nos avisen de la convocatoria de un puesto, o se haga público antes de la designación oficial ¿sirve para algo?
    Yo creo que no. Este puesto ya tiene nombre y apellidos. Los que más enchufe tienen, se colocan en puestos estratégicos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que darle la enhorabuena al Sr. Presidente, ya esta consiguiendo lo que tenía en mente desde que llego, que se vaya marchando la gente valida como la compañera que se va hoy. Así podrá traer a los enchufaditos y advenedizos de CEIM para que le doren la píldora y así saquear la Camara a sus anchas.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que gente con verdadero talento, que ha trabajado mucho y muy duro durante casi 10 años, salga de esta casa y que nadie haga ningun esfuerzo para retenerla. Como era eso de que se mantendria a la gente con talento? pues ya sale una.
    Mucha suerte en tu nuevo camino, contigo empieza el verdadero sufrimiento de ver desfilar a buenos trabajadores, buenos compañeros y mejores personas. Aunque me alegro por ti, hoy ha sido un dia triste.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros del comité, mi pregunta es, os han dado ya respuesta a la peticion de participar con la consultora en el plan de viabilidad? parece que ya estan haciendo algo, bueno, darnos mas trabajo para justificar lo que los de la 4ª quieran, aunque no se que será, ah si, cargarse a la mayoria de plantilla que puedan.Insistir un poco.

    ResponderEliminar
  9. No se si he entendido bien al compañero del comentario anterior. ¿El trabajo de la consultora está cargando tareas a algún departamento?. Eso no deberíamos consentirlo. Si es así por favor denunciadlo al Comité. Por cierto en la primera planta, en un despacho se está fumando. Eso está prohibido, es denunciable y le puede costar muy caro tanto al que lo hace como al que lo consiente asi que, querido amigo, vete a fumar a la calle como todo el mundo. Tu que te has creído, que lo demás fichan y pasan frío por gusto?. Ya solo faltaba esto, menos mal que todo lo malo les pilla siempre a los mismos. En lugar de permitir a la gente con talento irse, deberían echar a los que no lo tienen o a los que no cumplen con las normas o mejor a los dos a los que ni tienen talento ni cumplen con las normas. Estamos hasta los cordones de los botines de mucha gente de esta institución y cada vez nos callamos menos.

    ResponderEliminar
  10. El tema del fumao es complicado, porque no solo fuma el compañero que dices, sino que el que lo permite tambien fuma. Ejemplo: en algun despacho de la cuarta tambien se fuma, en el pleno dan ejemplo y ... tambien se fuma,
    la multa al fumador es de 30€ y 600 si es reincidente y para le empresa entre 600 y 10.000€, pero es de dificil aplicación, porque tiene que venir un inspector y sorprender a la persona con el cigarro encendido...
    Ah,.... Recordar a los directivos que tampoco se puede fumar en un coche de empresa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias compis por vuestros comentarios tan cariñosos.
    Me voy con el convencimiento de que, pase lo que pase, seguro que será para mejor.
    Cuidaros y muuuuuuuucho ánimo

    ResponderEliminar

* No nos hacemos responsables ni nos identificamos con los comentarios u opiniones vertidas por ningún usuario. Asimismo, no admitiremos comentarios con referencias racistas o sexistas o que incidan en aspectos personales, ya sea mediante insultos o meras alusiones que puedan ser injuriosas.